jueves, 28 de mayo de 2009

El paraguas verde

11/11/08

[...una tarde lluviosa, paseando por una transitada calle de Londres, me percaté de que una muchedumbre de caras largas y paraguas negros me rodeaba.

Por una extraña razón, no comprendían por qué yo paseaba con total normalidad portando un paraguas verde, hablaban de mi, no solo eso, me criticaban por ser distinto, por ser atrevido.

Una niñita me miró con ojos de empatia mientras entraba en su colegio, pero a la vez, ella tambien llevaba un paraguas negro. Yo proseguí con mi paseo y, horas despues al pasar de nuevo por la puerta de aquel colegio, volví a ver a aquella niña de ojos saltones, pero en su cara se dibujaba una expresion de tristeza, su paraguas negro se había roto.

Yo gentilmente la invité a cobijarse bajo mi paraguas verde, ella, tras el recelo inicial accedió, un paraguas era un paraguas, y al entrar en él, descubrio que bajo él solo se veian sonrisas y un cielo azul. Extrañada me preguntó que que pasaba y yo le dije:-Mira,un dia, me encontraba paseando con mi paraguas negro y mi cara larga, y al coger el metro olvidé mi triste paraguas allí. Al salir a la calle, encontré a un hombre con este paraguas verde, y me mostró que la vida no estaba para perderse entre la muchedumbre, que no porque la mayoría viese la vida de una forma esa era la correcta, cada instante está para vivirlo a tu manera, como mas te apetezca sin que nada ni nadie pueda variar tus ideas...

Cuando aquella preciosa niña de ojos verdes quiso darse cuenta, se encontró sola en la calle sujetando aquel paraguas verde bajo la lluvia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario