miércoles, 26 de marzo de 2014

El baile de máscaras

    Se levanta un día cualquiera, pues todos parecen iguales, y normaliza su aspecto en la medida de lo posible para salir ahí fuera. Se pone su sonrisa y atraviesa la puerta, el baile comenzó desde que tuvo conciencia social, pero aún guarda gotitas esperanza bajo ese océano de indiferencia.

    Esa balsa de aceite de la que todos hablan ultimamente no es mas que una muestra de su sentir por las máscaras, flota orgulloso en un juego para él tan gastado y entrenado con el paso de los años que no necesita ni pensarlo, es triste ver como los pocos que conserva a su lado tienen que arrancarle su mascara para conseguir una conversación decente, aquellos que alguna vez demostraron no tener máscara para él son los que tienen que arrebatarsela para devolverle su autenticidad.

    En ocasiones cree vislumbrar piel entre todas esas máscaras, cree poder sentir entre todos esos rostros de porcelana, apasionarse, reir, llorar... pero en muchos casos se equivoca, no es mas que un espejismo de sus ilusiones por encontrar personas que mantenga su cara al descubierto, que mantengan las puertas de su armario abiertas y el caracter para enfrentarse a la bestia debajo de esa media sonrisa que le caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario